REUNIRSE CLARENCE BIRKHEAD 

Clarence Birkhead es un profesional del cumplimiento de la ley con casi 30 años de experiencia tanto en el gobierno local como en el sector privado. Birkhead recibió su maestría en administración organizacional de la Universidad Pfeiffer y completó su licenciatura en justicia penal en la Universidad Shaw.

Birkhead comenzó su carrera profesional como ayudante del sheriff del condado de Randolph en 1984 antes de mudarse a Durham donde se unió al departamento de policía de Duke en 1988. Birkhead pasó más de la mitad de su carrera trabajando para servir a la comunidad de Duke, primero como detective de la policía de Duke y más tarde como Subjefe de Operaciones. A los 38 años, fue nombrado Jefe de la Policía donde supervisó todas las funciones de seguridad pública para la Universidad, así como para el Centro Médico y el Hospital.

Sus mayores logros como Jefe de Policía fueron la combinación de las fuerzas de seguridad y policía de la universidad y la ampliación de la jurisdicción del departamento a las comunidades vecinas. Sus esfuerzos para fusionar las dos divisiones eliminaron la duplicación, simplificaron las operaciones, duplicaron la mano de obra y mejoraron los tiempos de respuesta. Mientras tanto, el éxito de Birkhead en ampliar la jurisdicción de la fuerza fomentó la colaboración entre las entidades de aplicación de la ley públicas y privadas en Durham y amplió el nivel de servicio del Departamento para incluir tanto a los de Duke como a la comunidad de Durham. Birkhead dejó a Duke después de 17 años para ampliar su alcance profesional, sirviendo como Jefe de Policía para el Pueblo de Hillsborough y, más recientemente, como Vicepresidente Asociado de Queens University of Charlotte.

La carrera de Birkhead en la aplicación de la ley se desarrolló cuando vio que muchos grupos marginados que crecían carecían de la confianza de que la policía local protegería y serviría sus intereses. El deseo de Birkhead de seguir impactando en el sistema ha sido la fuerza impulsora detrás de su decisión de "regresar a casa" y postularse para el Sheriff del Condado de Durham. Birkhead considera que el papel de Sheriff es una oportunidad para mejorar los servicios, expandir los esfuerzos y establecer alianzas de colaboración con la comunidad.

Cuando Birkhead no está funcionando, se lo puede encontrar pasando tiempo con su esposa y sus tres hijos. También se toma el tiempo para fumar cigarros, andar en su motocicleta, jugar al golf y ponerse al día con sus juegos deportivos cada vez que puede.

Conozca más sobre la experiencia y educación de Clarence AQUÍ.

¡ÚNETE A LA CAMPAÑA!
¡REGISTRARSE PARA VOTAR!

JOIN THE CONVERSATION: 

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • LinkedIn Clean Grey

© 2018 by  Birkhead for Durham